Caso tratamiento de artritis y rejuvenecimiento de manos con equipo Matrix

Introducción

El principal objetivo del equipo Master Matrix se fundamenta en producir una reacción fisiológica y conseguir de forma natural la reparación de los tejidos dañados debido al envejecimiento y desgaste natural de la piel. Posee una tecnología de radiofrecuencia capacitiva monopolar y una alta incidencia de ayuda en patologías de artritis y osteoratritis en orden de disminuir los índices de inflamación y dolor hacia la conducción de la mejora completa.

La artritis involucra la degradación del cartílago. El cartílago normal protege una articulación y permite que ésta se mueva de forma suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando nos encontramos en movimiento. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan. Esto causa dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.

La tecnología Master Matrix ofrece una aplicación de radiofrecuencia capacitiva monopolar traducida en la transformación de una energía de alta frecuencia relativa hacia una temperatura interna en el interior de nuestro organismo. Cada célula del tejido capta parcialmente esta energía y la transforma en temperatura con un gradiente decreciente del interior al exterior lo que asegurará la correcta absorción de los nutrientes potenciados por esta misma de forma integral y completa.

Master Matrix

Protocolo

Pacientes hombres y mujeres con incidencia de artritis reumatoide degenerativa u osteoratritis ocasionado al envejecimiento y al desgaste de cartílago y ruptura en una articulación provocándole dolor, hinchazón y rigidez con ligero chirrido al doblar tanto en manos como en rodillas. El equipo atiende ligero enchuecamento en las falanges.

Para uso en manos, programa “Regeneración”; en los dedos afectados haciendo especial hincapié en la región donde existe una desviación. Para uso en rodillas: programa “Drenaje” colocando placa de tierra abajo del poplíteo. Programa “Depuración” si hay edema en manos o acumulación de líquidos con movimiento circular.

Master Matrix

Dos o tres sesiones por semana con un descanso de 2 o 1 día respectivamente entre cada una de ellas; con una duración de 10 min para cada mano y rodilla. Tiempo por sesión: 40 min. Número total de aplicaciones: 10 con posible aplicación de 1, cada mes de mantenimiento.

Para manos, hacer énfasis en las falanges donde hay desviación Para rodilla: movimientos de arriba hacia abajo, después movimientos horizontales de adentro hacia afuera de la pierna llevando el movimiento hasta abajo, si hay presencia de acumulación de líquidos se hace movimiento circular para degradar.

Resultados

El efecto más visible del equipo es a nivel de la membrana celular, favoreciendo el intercambio bioquímico, lo que aumenta la circulación sanguínea, acelera la actividad metabólica, oxigenación, nutrición y reafirmación cutánea, a su vez que tonifica el tejido dérmico facial. El calor se genera como una respuesta a la resistencia natural de los tejidos, debido al movimiento de electrones y a la rotación de las moléculas de agua provocadas por el campo de radiofrecuencia como energía traducida en calor.

Se logran las siguientes acciones:

  1. Vasodilatación arterial. Incrementa la disponibilidad de oxígeno a nivel tisular.
  2. Incremento del drenaje venoso y reducción del edema.
  3. Mayor permeabilidad de la membrana celular.
  4. Aceleración de procesos reparadores celulares.
  5. Acción lipolítica.
  6. Restauración del potencial eléctrico celular.
  7. Activación de la neocolagenésis
Master Matrix

Fig. 1. Seguimiento de evidencias correspondientes al Caso núm. 2-Osteoartritis grado 1 en paciente mujer de 53 años. Vistas frontales de ambas manos. El orden de seguimiento indica: A) Antes de empezar el tratamiento en la 1º sesión. Dedo de enmedio con breve desviación. B) 3º sesión aplicación de programa Regeneración después de dos aplicaciones de PRP. Cambio de coloración y tesura en la piel C). 5º sesión. Después de 3 aplicaciones de PRP y programa. Frecuencia: 2 sesiones por semana con duración de 20 min c/una. Número total de sesiones: 5

Conclusiones

El Master Matrix creado por la empresa VESCICA con una emisión de 1.5 MHz con una salida de 30 watts de energía combina una técnica clásica como la diatermia pero con la ventaja de poseer una emisión de Radiofrecuencia Monopolar, potencializando los beneficios de ambas, lo que convierte al equipo en un transmisor eléctrico capacitivo.

Que sea monopolar significa que maneja su salida con una placa de retorno de energía, que se encarga de cerrar el circuito de la emisión, focalizando sus bondades a nivel de las capas internas de la dermis, sin causar daño a la epidermis, lo que permite “recargar” a todas las células de energía capacitiva en forma acumulativa. Dicha placa se localizaría debajo de la zona a tratar en el paciente, en este caso las manos, mientras que el maneral se encontraría emitiendo la corriente de forma superficial.

V. Técnicas Convencionales

• Mesoterapia (microinyecciones en la capa de la piel llamada mesodermo)

VI. Posibles Combinaciones

Es posible combinar con terapia de PRP ó técnica ambulatoria basada en la aplicación transdérmica de plasma rico en plaquetas para estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en piel más tersa, luminosa y de mejor calidad para tratamientos de artritis y envejecimiento de la piel aplicación del plasma a base de gel se efectuará con guantes estériles, y una jeringa sin aguja a manera de dosificador; haciendo tres puntos de aplicación sobre cada falange en los dedos de la mano y 4 puntos a manera de cruz sobre las rodillas. Debido a las bondades de aplicación propuesta, son mínimos los riesgos de formación de: hematomas, infección, transmisión de enfermedades o reacciones alérgicas.

Referencias

1. ESCOBAR H.M. (2012). Terapia de bioestimulación con plasma rico en plaquetas para el envejecimiento cutáneo. Revista Argentina de Dermatología.SCIELO. Vol. 93. Nº 1. Clínica Estética y Antienvejecimiento. Colombia. Recuperado el día 6 de enero de 2016 de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-300X2012000100008&script=sci_arttext (Super estudio completo)

2. S.A.(2014). Tratamiento de la piel con la terapia del plasma rico en plaquetas. BIOSALUD. Clínica Privada Medicina Biológica. Recuperado el día 6 de enero de 2016 de: http://biosalud.org/blog/tratamiento-piel-con-plasma-rico-en-plaquetas/ (SE PUEDE USAR DIATERMIA)

3. PINTO R. Estética Link. Primera Parte – Radiofrecuencia Monopolar Capacitiva/Resistiva de 0,5 MHz en celulitis. Argentina. Recuperado el día 6 de enero de 2016: http://www.esteticalink.com/lo-que-los-clientes-demandan/radiofrecuencia-monopolar-celulitis (Tecnología Capacitiva y Resistiva).

4. Artritis. MedLine Plus. NIH. Biblioteca Nacional de Medicina de los E.U.A. Recuperado el día 6 de enero de 2016: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001243.htm

5. Nevol (1014). Obtenido de: http://www.nevol.it/trattamento-estetico-con-radiofrequenza/?lang=en

6. Cossío, F.S. (2007). Respuesta tisular a materiales de relleno. Estudio experimental. Universidad Santiago de Compostela. Obtenido de: https://goo.gl/LPvxNh

7. Moawad Skin Institute. (s.f.). Scars Treatment. Obtenido de: http://www.msimedspa.com/en/subservicesdetails.aspx?SubSrvceId=13&SrvceId=5

8. Elsaie, M. L. (2009). Cutaneous remodeling and photorejuvenation using radiofrequency devices. Indian Journal of Dermatology, 54(3), 201–205. doi:10.4103/0019-5154.55625. Obtenido de: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2810682/

9. (2013). El éxito de la terapia transdérmica. Equilibrium Recuperado el día 7 de enero de 2016 de:http://www.equilibriummedicinanatural.com/el-exito-de-la-terapia-transdermica/

10. Agentes físicos terapéuticos. Parte 6. Electroterapia. Capítulo 2.1. Iontoforesis. Fundamentos biofísicos de la iontoforesis. Recuperado el día 7 de enero de 2016 de: http://gsdl.bvs.sld.cu/cgi-bin/library?e=d-l0000-00---off-0rehabili--00-0--0-10-0--0-0---0prompt-10---4------4-0-1l--11-es-50-0--20-about--100-0-1-00-0-0-11-1-0utfZz-8-00-0-1-00-0-0-11-1-0utfZz-8-00&a=d&cl=CL1&d=HASHfaa882580f3d5fe6e56024.12.3.4 (TERAPIA iontoforesis)

11. RAMÍREZ L., RÍOS MA. ELENA (2015). Bioestimulación cutánea periocular con plasma rico en plaquetas. Revista Cubana de Oftalmología. Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer”. La Habana. Cuba. Vol. 28. Nº 1. Recuperado el día 7 de enero de 2016 de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-21762015000100011&script=sci_arttext

12. Plasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento de la piel. Recuperado el día 7 de enero de 2016 de: http://www.rodriguezpalacios.com.ar/dermatologia/plasma-rico-en-plaquetas.html

Índice